martes, 3 de julio de 2012

" Agarráos los machos que vienen curvas "

 Desde la terraza (de mi casa) con amor:

A todos, todos. Hoy no es un día cualquiera. Comienza el comecocos político-económico ese de "Todos debemos llegar a la talla 38 que no a la 44", es decir, que si no utilizabas dieta de verano ya no hace falta viene el "de Guindos" y te da dieta gratis. O el "Montoro"con sus orejillas a lo gnomo, siempre con sus recortes con sonrisa despiadada.
¿Comenzamos a comprar como locos al super para que no nos coja la subida del IVA? ¿Nos vamos de" vacas locas " porque igual en unos años no sabemos lo que es un hotel o un camping? Los que pensaban comprarse una vivienda habitual , que la compren, pero lo que no sé es que si se les girará el cabolo y ya no habrá deducción de vivienda habitual, no sólo para los que compren ahora sino para los que ya hemos comprado mucho antes...arghhhh!!

Y aunque España sea una selección de fútbol única, las exportaciones vayan viento en popa (o vendemos fuera o aqui no hay tu tía) y haya bajado el paro en el último trimestre....sabiendo que somos los primeros en trasplantes de órganos y, a pesar de todos los recortes, seguimos siendo un reflejo mundial en asistencia universal sanitaria. A pesar de esos puntos positivísimos no hay ninguna ley que prohiba a las empresas a despedir totalmente en vez de reducir jornada, no hay ningún real decreto ley que prohiba a cerrar empresas extranjeras en España favoreciendo la deslocalización sin sancionarlas fuertemente, a nuestro favor por ello.( ¿a ningún mandatario se le ha ocurrido una cosa así y además llevarlo a cabo?).


Valencia se quema, como en otros años se han quemado otras comunidades, Galicia, Cataluña...¿por qué no fomentamos proteger el monte introduciendo ganaderia que se comía los matojos? ¿Donde estan las cabezas pensantes , en absoluto creativas, que continuamente subsisten en nuestros ministros de Agricultura y Ganaderia?.Inútiles y obsoletas. O, de una vez por todas, exigimos a esos nuestros mandatarios que "codo con codo" ayuden a apagar nuestros fuegos ( como penitencia de su incompetencia) o "nos agarrámos los machos" y nos encaramos, como nuestros mineros asturianos, cantando "Santa Bárbara" en un clamor como ha recibido la fantástica Selección Española de Fútbol en Madrid.

¿¿¿¿De qué cojones/ coño vamos????? ( estoy soliviantada de verdad, mi querida Chari,de ahí mi igualdad quejíca sexista). ¿Dónde está nuestro verdadero coraje? ¿Solo nos sirve para gritar ¡¡¡¡GOOOOOOOL!!! cuando marca "LA ROJA"? No seamos hipócritas y cobardes ¿Tu quieres seguir comiendo y vivir en el estado de bienestar hasta que te mueras? Pues te recuerdo que aunque "LA ROJA" dé ejemplo (y soy una acérrima futbolera) deberíamos SABER DARLE LA VUELTA A LA TORTILLA (española, claro) y utilizarlo a nuestro favor. ¿Como?

Dialogando, comunicándo, quejándote y denunciando, si hace falta. Hay soluciones, aunque solo a unos pocos les interese seguir salvando su culo para que él de los demás quede al aire.

No se puede consentir que se siga despidiendo a la gente. Reduzcamos horarios y honorarios de directivos miles que no hacen huevo, ellos pueden pasar a ser trabajadores sin perder su puesto con horario reducido. Sin despedir. Si hay menos ingresos en una empresa o administración, reduzcamos costes de salarios pero también para los intocables. Yo me conformo con pasar mis vacaciones en la terraza de mi casa pero tu vende tu fueraborda, por favor, y te acercas a la playa del Maresme, Calella de la Costa que es tan hermosa como la Playa Bávaro, y encima te sentiras mejor como administrador/directivo/empresario. ¿Solidaridad ?

¿Ingénua? SI. Debe ser que todavía confío en la gente de bien.

No bajéis la bandera NUNCA. Estudiad, preparáos, y criticad. Abiertamente y sin miedo. Nos freiran a impuestos , chuparan nuestros ahorros  los vampiros financieros pero debemos hacer entender a esos votados políticos insensibles y rancios que detrás de la gente está el poder dormir con dignidad cada día. Por nosotros y los que vendran.

¿Hace una birra , unas papas y baño de piscina de "a rodilla"? ¡Estáis invitados!













4 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo Pepa. Menos mal que aun quedan valientes que con su verdad ahogan las miserias de los cobardes.
    Un beso Sonia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sonia por tu comentario. Y es que solo nos queda gritar la verdad para,al menos, poder irnos a dormir sin remordimientos. El no en muchas cosas ya lo tenemos pero el conformismo todavía nos hace más débiles y vulnerables. Sintamos, pensemos y actuemos en consecuencia. Asumamos el riesgo, para bien o para mal.Un beso cómplice.Muacs!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepa. Hasta hoy no he leído tu mensaje y qué te puedo decir que tú no hayas escrito. Pues quizás que también a los políticos les deberían pagar en función de la productividad. Es decir, que si no se arregla esto, no se cobra nada más que el salario mínimo. Que les debería dar vergüenza cobrarnos un euro por receta y no cerrar embajadas de pacotilla en países donde maldita la falta que nos hacen (y menos que nos van a hacer porque de aquí no se va a poder mover nadie, exceptolos que siempre viajan en bussines class y no necesitan embajadas. Los demás volveremos a poner de moda las vaciones "al pueblo"). Y que se acaben las pensiones vitalicias de los gobernantes...o sea que como ves, entre todos podemos pensar mucho (de ahí que recorten en educación también,porque es peligroso que el pueblo piense) y lo más importante, podemos exigir mucho.

    Besos y feliz verano.

    Chari.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chari por la solidaridad. ¿Es que la gente no ve que lo único que nos queda es seguir gritando, alto y fuerte?. Más que nunca estás medidas son las más injustas en años y si, se acabo la democracia, pueblo.

    ResponderEliminar