domingo, 6 de mayo de 2012

"De braguetas, botones y bolsillos". Hoy estoy inspirada.

¿Por qué los pantalones de hombre son iguales que los de las mujeres? ¿Por qué si su fisonomía no tiene nada que ver con la nuestra? ¿Por qué - diría Mourinho ensalzando las cejas- si a uno le cuelga lo que no le cuelga al otro? ¿Por qué los pantalones de marinero esos que iban con doble pieza rectangular arriba  y botones no se han copiado en confecciones pantaloniles?. Haced la estadística varonil en vuestro entorno y ya veréis como cuando una criatura masculina está de pie dentro de todo está cómodo en su pantalón pero cuando asienta sus posaderas los entresijos volatorios con pinganillo quedan "cada uno por su lao" o "hechos un revoltillo arrugao" de lo más incómodo. Y es que el diseño del pantalón varonil no contempla ese concepto. No da aire donde debiera.

Me he prometido a mi "mesma" que si me echan del laboro diseñaré pantalones de tres piezas y no dos y, al menos, de tres tallas hueviles. Porque no todos son iguales asi que inventaré tres tallas estandar ya que las piezas podran colocarse según la inflazón pertinente del sujeto. No os riáis. El asunto es muy serio. Además dejariamos que los pobres espermatozoides, reyes del mundo mundial, no quedaran estrujados por la mala visión de algunos diseñadores de vaqueros. Sería un bien para la ciencia y para la humanidad, ya os digo.

¿A cuento de qué las camisas de mujeres llevan los botones al revés
-a la hora de abotonárselos- que las camisas de los hombres?. Porque fijáos, cuando un hombre tiene que desabotonar la camisa de una mujer como la suya va diferente le faltan dedos y no se aclara. También - y dicho con cariño, claro- algunos de ellos son bastante inútiles y les falta tacto. Aunque a otros lo que les sobra es eso, muchos de ellos son muy tocones... ¡Confeccionistas, lo bien que os iria poder coser ojales siempre en la misma pieza de una camisa y no tener que pensar si es de izquierdas o de derechas dependiendo si es de hombre o de mujer. Hasta aqui ha llegao la política social, ya véis.

Un amigo me ha comentado que está harto, hartito de que las camisas de hombre no lleven a ambos lados del pecho dos sendos bolsillos (las únicas que si llevan son las de corte tejano). Y es que este amigo mio es como Macgiver, no le gustan las mariconeras y se hincha a poner cosas en los bolsillos de los pantalones y de las camisas. Pero...¡ay! en las camisas solo hay un bolsillo en la parte izquierda del pecho, donde tu corazón ,y claro, el pobre va de lado por el peso. Asi que ¡Señores diseñadores pongan ustedes dos bolsillos y no uno hagan el favor! más que nada para repartir el peso de móviles, llaves, gafas y demás enseres masculinos (y no tener que oir más a este pobre varón mio que está jorobando todas las camisas existentes del mercado, la verdad, además de ir asimétrico por la vida).

Braguetas, botones y bolsillos al poder.

3 comentarios:

  1. armada invencible7 de mayo de 2012, 18:28

    Genial pepa!!

    ResponderEliminar
  2. La esterilidad masculina cuantas veces nos han dicho que es por llevar los pantalones tejanos muy apretados, los espermatozoides se vuelven tontos, voto por los pantalones de tres piezas, y con aire para que puedan respirar...
    Gloria Estefann

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elena y Gloria!!! Los primeros pantalones tres piezas que confeccione seran para vuestros congéneres. Un saludo a las dos!!!

    ResponderEliminar