viernes, 11 de enero de 2013

SANIDAD MANCILLADA ... ¿Y EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO, SR.RAJOY?


HIPÓCRATES nació en la isla de Cos (Cuerpo en catalán... ¡qué curioso!) en el Asia Menor, fue médico-sacerdote como su padre  ,en el año 450 A.C. Los hospitales en aquella época se elegian al resguardo de los vientos y el frío, con buenas condiciones de luz y agua para los enfermos que se disponian en los pórticos de estos templos. Se imploraba el favor de los dioses al igual que Hipócrates y sus discípulos actuaban al tiempo curándolos.

Este hombre puso atención en el corazón humano, los pulmones, el movimiento, la digestión, la regulación de la temperatura en nuestro cuerpo, observó como el calor en él relacionaba salud y  enfermedad. Gracias a una minuciosa observación , investigación y estudio de sus enfermos  creó una forma terapeutica de curación. Averiguó que según fuera el sonido del pecho del paciente podía determinar una serie de dolencias u otras.

Tuvo muchos discípulos a los que enseñó a observar y a curar. Les hizo jurar que respetarian a su maestro como a un padre, que compartirian sus observaciones generosamente y que en su arte de curar serian honorables. Y nació el JURAMENTO HIPOCRÁTICO que todo médico conoce.

En este nuestro pais, ESPAÑA, la de la SANIDAD PUBLICA Y UNIVERSAL nos hemos olvidado  SRS. POLITICOS, del Juramento Hipocrático que une a los que cuidan de nuestra vida, que retardan nuestro camino hacia la muerte. Ya no se entiende el hecho de alimentar con el sueldo solidariamente  un fondo de Seguridad Social para el fín " ESTAR SEGUROS EN LA SALUD, TODOS JUNTOS".

Ahora ese FONDO DE GARANTIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL que siempre estuvo ahí, después de años de generaciones de trabajo de muchos españoles que salvaguardaba la investigación, la infraestructura tanto personal como tangible e intangible de nuestros hospitales y centros, ESTA DESAPARECIENDO.

SR.RAJOY, Ud. ha preferido echar mano de ese fondo PARA PAGAR DEUDA que el Estado Español debe a los bancos europeos antes que invertir en la calidad Hipocrática que define, no solo un pais sino a todas las personas que participaron en ello. Nos ha mancillado. A todos los españoles, a cada uno de nosotros.

Y ha minvado el poder adquisitivo de los pensionistas, funcionarios y trabajadores porque todo es un dominó que va haciendo caer las piezas una tras otra.

Su solución es SR.RAJOY: "PRIVATIZAR LA SANIDAD".Esa es la solución que solo le queda, ya que los fondos casi no existen y necesita Ud.seguir manteniendo cara a la opinión pública el ESTADO DEL BIENESTAR (ahora ya MALESTAR) de alguna manera. Eso si, haciendo ricos a algunos pocos a costa de la salud de otros muchos.

Por eso no pide el RESCATE EUROPEO al que tenemos derecho como otros muchos paises. Porque el día que Ud. lo pida sabe que su mandato habrá llegado a su fín. De marioneta con manos y pies atados a marioneta sin ellos.

Y su legado hasta entonces será en forma de Reales Decretos Leyes con su forma de pensar dictatorial, absolutista y retrógrada. Volviendo atrás, tan atrás que ni siquiera sus antecesores más cercanos, SR. RAJOY y CIA son ya capaces de recordar.

SR.RAJOY , se ha olvidado totalmente de la gente, de su seguridad ante la muerte y del JURAMENTO que hizo Ud. al servicio de los que representa, algo tan hipocrático como sagrado ante la democracia. Ha tirado por la borda la esperanza que otorga la vida a todos por igual.

Me indigna su indignidad.









2 comentarios:

  1. Total, solo ha cambiado un poco la palabra de hipocrático, a hipócrita ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Si ,cambia poco pero supongo que como hipócritas te referirás a quienes prometieron salvaguardar la Sanidad y asegurarla universalmente a todos. No los médicos, ni los profesionales de la salud.¡¡ Gracias mil por tu comentario, Anónimo!!Un saludo. Pepa

    ResponderEliminar