miércoles, 12 de diciembre de 2012

" ADIOS, AMIGO "


Era de caracter singular, especial. Tenía gestos para todo el mundo. Como persona hubiera sido un buen futbolista, diríase con estilo.Te dejaba la pelota a los pies y no se cansaba nunca. Ponía el culo en pompa esperando a que se la lanzaras como si fuera Zubizarreta.

Cuando te veía deprimido, ahí estaba él, haciéndote sentir su presencia. Lamiéndote las lágrimas.
 Siempre curioso y alegre con todo el mundo. A veces te tocaba la pera de lo pesado que era. Pesadez que ahora, a estas horas de la noche echo mucho de menos, mucho. Mientras escribo estas líneas lo tendría a mis pies.¡Maldita sea!

La manía esa de lamer los platos mientras los ponía en el lavavajillas, lo sé era una guarreria pero es que era un gulafra.  Sabía con quien ponerse a dos patas a la hora de un buen guisado. Siempre le caia algo: un poco de carne, de arroz...Se lo tragaba todo.

Cuando se cabreaba teniamos conversaciones como...¿Os acordáis de Patán, el perro de Pierre Nodoyuna?. Pues nuestras conversaciones eran realmente animales. A ver quién podía mas. Gruñido va, gruñido viene.

 En Benigüengo,en Valencia te lanzaste a la balsa recién lavado, como si fueras Supermán, con las orejas al viento a punto de volar. Y a mis ojos una niña de 9 años llorando y un perro chorreando y temblando esperando la bronca...juasss!!!! ¡Qué tiempos más hermosos!

Ahora, el silencio. Ya no siento el ruido de tus patas o tus ladridos. Y deberé acostumbrarme a no sentirlos más.

No puedo creerme que hoy ya no estés con nosotras.

 Has sido singular hasta para ascender a los cielos, con Germán que seguro ahora te está lanzando la pelota que dejarás a sus pies. Una alegria para él y una pena inmensa para mi hija y para mi.Tenías 12 años y dejas de respirar el 12 del 12 del 2012. 

 Te llamabas "Nano", como el nen del Poble Sec. Un caniche blanco con carácter, como la familia.

Con lágrimas en los ojos solo puedo decirte que no has muerto solo. Te abrazé hasta el último minuto, y sé que donde estés correrás feliz con los mios.

¡Adios, amigo!. ¡Hasta siempre!



No hay comentarios:

Publicar un comentario