viernes, 20 de enero de 2012

Para ellas, mis amigas…Todas somos Meryl Streep en “Los puentes de Madison".

Conectadas. Y es que pasa el tio cachas por nuestro lado y solo tenemos que mirarnos. Nos da la risa tonta, pensamientos impuros y excitantes compartidos. ¡Ja! .

 Vosotras entendéis el porque de mis lágrimas. A veces más que yo misma. Descorchamos el cava y nos ponemos moradas de risas entre lágrimas “encavadas”. Nuestro corazón al unísono, descansa. Complicidad absoluta.
La manía de hablar de nuestras miserias más míseras y de nuestros secretos más íntimos nos envuelve en una misma piel. Y sin ser familia .
Cuando una se desmorona y se ve más pequeña que un grano de arena, los abrazos de osa de mis amigas  construyen un castillo con patio de armas y cuatro torres, dispuesto a aguantar cualquier asedio. Riete tú de los castillos de la Duquesa de Alba.
Y en las juergas, las comisuras de oreja a oreja, risotadas que esconden las palabras, cuerpos que flojean y se relajan pidiendo baile y movimiento. “¡Otra caña! ¡Pero una caña cañon, hombre, no seas tacaño! ¡Ya, cariño, tu quieres una pijotería con Absolut ¿verdad? Y unos taquitos de jamón…!. Como vacas pero contentas. ¡Qué demonios!.
Injusticias. Las injusticias nos sacan de quicio. Y si pudiéramos a más de un jefe/a haríamos cachitos y después en pepitoria regado con un buen vino. Aunque suene excéntricamente caníbal disfrutaríamos un montón cocinando para variar. Y más si es por una causa como esa…Perdonad se me fue la olla ( ¿escudella o caldo gallego?).
Os debo mucho. A todas. En vosotras he reconocido lo mejor y lo peor de mi misma. He sido angel y diablo. Pero ninguna de vosotras me sentenciásteis al cielo ni al infierno. A diferencia de otros personajes más consanguíneos que me juzgaron y que me quemaron en la hoguera del olvido “Sin perdón”. Gran película. Este Clint Eastwood me tiene robado el corazón cincuentañero (¡Dios, soy mayorrrrr, medio siglo…!). Bien plantao, inteligente y sensible ¡ya estamos con los hombres!. Y lo romantiquísimo que estaba en “Los puentes de Madison”.
Todas queremos un fotógrafo “Clint” en nuestra vida. Pero me da que yo me hubiera ido con el tipo y hubiera dejado las vacas, el marido, los hijos y tó…¡Qué desalmada eres Pepa!. ¿Todo por un buen polvo?. No. Todo por un sueño. Eso ,sueño. Otra cosa son las responsabilidades.
Me entendéis, amigas mías, sé que me entendéis. Cuantas veces no lo hubiéramos mandado todo a rodar y hubiéramos comenzado una nueva vida, en otro sitio, en otro entorno, lejos de todo. Y cuantas veces solo es un pensamiento. Solo eso.
Hablar con el corazón y la mano abierta y no en un puño es como lanzarse al vacio. Non problem. Ahí estáis para amortiguar el golpe. Y volar como Icaro hacia el infinito.
GRACIAS Espe por ser igual que yo pero con el pelo rizado, y a ti Meme, por tu candidez dulce y serena “No pasa naaada”; a ti Oti porque tu locura espontánea me obliga a apretar todos los botones del ascensor del Hotel de cinco estrellas a riesgo que nos echen, a la Toñi por ofrecerme sus oídos y sus libros. A Mª Angeles porque siempre está presente , siempre al loro y dispuesta a tomar un café conmigo, a Chari P. porque nos soliviantamos juntas un montón, a la Nuni porque hemos buscado cobertura de móvil a las dos de la mañana en un bungalow gerundense riéndonos como locas, a la Carmen J. por enseñarme a reir en los momentos más difíciles. A la Isa porque nos unen muchas picardías artísticas y un Micra…Me dejo mucha gente Fani, Concha, Ade, MªCruz , Carmen B.,Dolors, Sonia, Marta, Olga, Mª José, Mónica M., Araceli,Vicky, Laia, María, Sara, Roser, Esther, Gloria N., Asun, MªCarmen, Marisa, Lu, Susana, Sheila, Eva, Silvy, Clara Mo…
Y muchas mujeres que en casi mis cincuenta años ( Arghhhhhh….) han pasado por mi vida y a las que tengo que agradecer mucho. Esto no es una despedida. Aún os voy a dar mucho la murga, guapas. Solo es eso, un agradecimiento de corazón.
¡¡Brindo por vosotras!!





5 comentarios:

  1. Quiero ser mujer para que me puedas incluir en tus amistades y hacerme partícipe de este post tan emotivo. Seguramente en mi próxima vida veré cumplido mi deseo y me pondré falda a diario y no solo en carnaval porque a estas altura de mi vida ya no sería plan cambiar de sexo. Brindo por los puentes de Pepa y por sus amigas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por acordarte de mi en tus bellas reflexiones. Es verdad q que seria de nosotras sin las amigas, pero claro un Clint Eastwood y... ya veriamos.
    Es el unico fallo q tenemos las mujeres, nos perdemos por un tipo, pero algun defecto debiamos tener, no?

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepa, gracias por tu post y por incluirnos a tantas en él. ¿Has visto Magnolias de acero? Seguro que sí, una peli así no te la has podido perder. Todas deberíamos tener siempre alrededor amigas dispuestas a lo que sea, a reír, a llorar, a cotillear, pero ante todo dispuestas a estar a tu lado en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad....igual o mejor aún que en un matrimonio. Un beso y anímate.

    Chari.

    Pd. Y sigue dando guerra, por supuesto, sin eso no serías tú, y ¿con quien me soliviantaría yo?

    ResponderEliminar
  4. 50 anys. Gràcies i molt bé! Però que molt bé! Ja era hora, sí senyor. A la fi les coses comencen a posar-se al seu lloc. Pensa que 50 és el mateix que 40 canviant la dècada. com tu dius "Non problem".
    Meme.
    Pd:Magnolias de acero? Jo vull la vull veure!
    Petons grans!

    ResponderEliminar
  5. Creo que la mujer debe tener al menos una amiga, sino su vida puede ser muy complicada,claro que si tienes mas pues mejor. De mis amigas he aprendido muchisimo, cada dia alguna me sorprende con aspectos que no conocia aun,cada una de ellas me aporta algo fantastico....alegria, pasión, tranquilidad, generosidad ...con una hablo de los niños, con otra voy siempre al cine, con otra me rio por tonterias,con otra cocino y comparto chismes y asi la lista es mas o menos larga. Contigo comparto muchisimo, querida Pepi(para mi siempre seras Pepi)menos el pelo rizado como tu dices.Lejos y a la vez cerca.... que hariamos sin el teléfono... me acuerdo cuando eramos pequeñas que nos acababamos de ver y ya nos llamabamos, largas conversaciones que acababan cuando una decia "oye cuelgo que viene mi padre,,y llevamos una hora hablando" ahora no colgamos y a veces la hora se hace corta. Tengo ganas de darte un abrazo, para ti y para mi pero de contacto, no virtual.Bueno AMIGA,ya sabes que te quiero.
    Espe.

    ResponderEliminar