martes, 18 de octubre de 2011

" ENTRE LA BOLSA Y LA PAZ"

Que no y que no.

No estoy dispuesta a seguir aguantando que un grupo de personajes nos midan con su vara especulativa y que. por culpa de ellos, nuestra bolsa del pan baje y suba a su gusto y condición. Solución: Que se declare unanimemente a estas Empresas de Calificación inclasificable ,como personas empresarias "non gratas" a nivel europeo. Fuera problema.

No estoy dispuesta a alimentar y salvar más cajas y bancos con mis impuestos para que después yo pida préstamos con alto interés sobre mi dinero, ese dinero que me pertenece y del que solo tengo perjuicios y no beneficios. Solución: Igual que se despide a un trabajador porque sobra pues ¡Adios bancos, adios! y que solo esten aquellos que son transparentes y fiables.

No estoy dispuesta a reciclar cuando las empresas recicladoras obtienen beneficios por mi esfuerzo y yo no obtengo ni un triste vale de descuento por comprar papel, cartón y vidrio reciclado, por ejemplo, ¿por qué el vino o la cola o la cerveza en vidrio me cuesta igual que el que no recicla? ¿por qué mis impuestos municipales no bajan por ello y me tienen en cuenta?....arghhhhh!!

No es lo mismo aquel que roba en tu hogar que intencionadamente , por lo que sea (léase, ideas, ambición, odio, envidia..), empuña un arma y te pega un tiro. ¿Negociarías con el ladrón para que se le bajara la pena si solo dijera publicamente que lo siente mucho y ya está? A lo mejor tendrías bastante con que cumpliera su pena y se retractara devolviéndote lo robado en perfecto estado. ¿Pero se puede devolver una vida? ¿Dime?.

Que no. Que no es una utopía que todo ser viviente tenga trabajo y vivienda. Si todo fuera más homogéneo y no traspasáramos nuestro bolsillo por la envidia cochina que tenemos de nuestro vecino...Lo sé, su casa está en la playa y con vistas al mar, pues te pones un poster y música hawaiana, oye. ¿Qué tiene piscina? pues te pones una piscina de "a rodilla" en el plato de ducha y santas pascuas...

¿Por qué no se obliga a las empresas -mediante Real Decreto ,según su cifra neta de negocios- a contratar a jóvenes y a maduros/as teniendo asi una plantilla coherente que aprovecharia la formación puntera de los chicos con la experiencia obrera de la edades granadetas?. Aboliría, pero ya, el sistema tributario de Módulos o Estimación Objetiva que solo paga impuestos por unidades fijas y no por facturación ( albañiles, mecánicos, peluquerias...) ¿Qué se quejaría mucha gente? Yo también me quejo porque me bajan el suledo o me reducen el horario o , simplemente me despiden...Tras este sistema se esconde mucho dinero negro que se invierte o no ,pero sin pagar impuestos. Todo el mundo a Estimación Directa Simplificada o Normal o como Sociedades Mercantiles, que al menos ahí (ingresos menos gastos) todo es justificado y en factura.

No a tantos directivos de empresa mirones, por favor, y que no hacen huevo. Porque joroba mucho ver como se pavonean delante tuyo cuando vas a piñón y, siempre que pueden, estan a la última en moda en horario de trabajo...argh!!!

No , y aunque sea reiterativo , a que nuestros políticos se crean los reyes del mambo, prometiendo aqui y allá "Conmigo mejor que con aquel" sin presentar realmente algo real y útil que nos ilusione para ir sobreviviendo ,mientras el otro va tapando agujeros negros garrafales con la experiencia que otorga la oratoria.

Sigamos indignados asi nos sentiremos vivos. Y al ser tan pesados, al final, de alguna forma nuestros gobiernos deberan de posicionarse. Se juegan sus votos y su credibilidad.

Esperando a un cambio de tuerca. Y es que no nos queda otra.

2 comentarios:

  1. Hola Pepa, te doy toda la razón, esas empresas de rating (de ratas diría yo) deberían ser declaradas ilegales como mínimo porque dudo yo mucho de su imparcialidad...Pero he entrado en tu blog porque me quitaría mi inexistente sombrero ante toda tu actividad. Eres una mujer todoterreno, radio, blog literario, blog de indignada...lo que te echen...Tiembla Portillo, tiembla. Un beso.

    Chari

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa, completamente de acuerdo. Si la indignación es lo q nos queda y el pataleo es nuestro unico derecho, pataleemos hasta q hundamos el sistema pq para q "triunfe el mal solo es necesario q los buenos no hagan nada". Un beso guapa

    Monica

    ResponderEliminar