martes, 12 de noviembre de 2013

¿SON USTEDES EL 901335533? ES QUE EN MI AGENCIA TRIBUTARIA DICEN QUE USTEDES LO SABEN TODO...


 


SEÑORES CONTRIBUYENTES NO SE EQUIVOQUEN, SI LLAMAN AL 901335533  y creen que sus llamadas de información sobre el Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF), o Impuesto de Sociedades (IS) o cuando preguntan sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o sobre el Impuesto de No Residentes (INR)...¿ creen que son funcionarios que han ganado su oposición? NO LO SON, NO SON FUNCIONARIOS.

Hace la friolera de aprox. 20 años  se creó un SERVICIO DE INFORMACIÓN TELEFÓNICO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA el 901335533, para atender por telefonillo aquello de ley que los funcionarios de las administraciones de la Agéncia Estatal Tributaria Española no podian, ni querian asumir. Un servicio telefónico que desde entonces es capaz de "explicarle, cantarle y tararearle" los artículos de cualquier real decreto, ley, disposiciones y sus modificaciones junto con las consultas tributarias pertinentes si fuera necesario. De "cantarle por soleares" a la inmensa mayoria de Gestorias Españolas, Notarías, Bufetes de Abogados, Graduados Sociales, etc... de todas las 17 Comunidades autónomas y de explicar a cualquier contribuyente que lo desee, cualquier tipo de consulta al respecto, incluso los  censales de altas y bajas a la hora de querer usted tener una actividad económica y saber su epígrafe (Impuesto de Actividad Económica), que hacer usted si como empresa debe pagarlo o si quiere pedir un certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias....entre miles y miles - no exagero-de cosas más.


  LLAME USTED, SABEN DE TODO AQUELLO QUE NO TIENEN NI IDEA EN LAS ADMINISTRACIONES porque en ellas acostumbran los funcionarios a decirles a ustedes que llamen al 901 33 55 33. en la Administración de la Agéncia Tributaria no informan, lo hace el numerito de pro. Tal es su dependencia hacia el teléfono susodicho que "lava la cara mediática" del trato o de metedura de pata de ley que muchas veces reciben los contribuyentes de algunos funcionarios de las Administraciones que todos pagamos con nuestros impuestos (no generalizo, he dicho algunos funcionarios, no todos).


ES UN SERVICIO OFERTADO A EMPRESAS DE TELEMARKETING (Konecta, Teleperfomance, Sytel...) de call center que NO TIENEN NI IDEA DE IMPUESTOS. Ponen su sede, las mesas con ordenador y sus pinganillos y Santas Pascuas. Simplemente "recogen" a la misma gente especializada (con medias de llamadas de mas de 100 llamadas en cinco horas, por ejemplo) los gestores telefónicos (abogados, diplomados empresariales, graduados sociales...) que no conservan su antigüedad y cada día de su vida deben de "autoformarse" a medida que van saliendo leyes, reales decretos, modificaciones...Agéncia decidía (¿ y decide?) que gente trabaja, horarios, cobros por hora efectiva, reducciones, excedencias, sanciones... y hasta hace bien poco eran los funcionarios los que daban formación a los gestores en las sedes de la empresa que ganaba el concurso. Hasta hace bien poco porque ahora han desaparecido y ya no vienen a dar formación por temor a...¿ que se entienda que hay una cesión ilegal de trabajadores?.Podría ser ¿no?.
HAY DOS PLATAFORMAS, UNA EN MADRID con ciento y pico de personas y OTRA EN BARCELONA con cincuenta y pico de personas. Todas ellas llevan años y años haciendo lo mismo pero además con la presión de contestar -en la empresa del Sr.Botín- hasta hace bien poco oficialmente ¿ahora oficiciosamente? con una media de un minuto y medio por llamada, con mear dentro del tiempo de descanso exclusivamente, con el surrealismo de que antes uno debía decir al contribuyente "AGENCIA TRIBUTARIA, BUENOS DIAS LE ATIENDE TAL" hasta hace bien poco, ya que la empresa de Botín puede llegar a sancionar a aquel gestor telefónico que diga tales altas y excelsas palabras ahora; así que ya no se puede recoger la llamada del contribuyente diciendo AGENCIA TRIBUTARIA (¿surrealismo daliniano?) ¿Y por qué demonios no se puede decir sopena te sancionen si es un SERVICIO TELEFONICO que sale en la página web de la Agencia Tributaria, informa de algunos de sus impuestos, y que si ustedes lo ponen en el Google sale automaticamente como tal? Un teléfono que está en CARTELES ENORMES en todas las Agéncias Tributarias Españolas y que cuando usted llama -contribuyente- a su Administración no cogen el teléfono y automaticamente les pasan con la centralita del 901335533 que lo sabe todo, todo y todo? Puede, si quiere usted, hacer la prueba. NO MIENTO y es que no me puedo permitir hacerlo.

EN ESTOS TIEMPOS CONVULSOS Y POLÍTICOS en los que se pide a las empresas que conserven a sus trabajadores, que los traten convenientemente, que es muy importante el cumplir las normas de riesgos laborales,etc... el ejemplo más claro de incumplimiento es una administración pública como  LA AGENCIA ESTATAL TRIBUTARIA que pagamos todos utilizando hipócritamente méritos y valoración altísima por la estadística en volumen de llamadas, atención y especialización del SERVICIO TELEFONICO DE INFORMACION TRIBUTARIA 901335533 que sigue rodando de empresa a empresa (desde hace 4 años Konecta que se salta todas las normas de Riesgos Laborales y más). Este servicio de los "contris" desde hace 20 años está  "lavando la cara y el culo" de la AEAT que no quiere reconocer lo IMPRESCINDIBLE que es este servicio para que la información llegué a todos los perfiles de contribuyentes siendo el último eslabón de la cadena desde el Ministro Montoro- en este gobierno-, la Agéncia Tributaria y, finalmente, el contribuyente que paga.

Y digo yo...¿QUÉ PASARÍA EN LAS ADMINISTRACIONES DE LA AGENCIA TRIBUTARIA SI ESTE SERVICIO DESAPARECIERA POR COMPLETO?. ¿QUE HARIAN LAS GESTORIAS DE TODA ESPAÑA QUE HACEN SU TRABAJO MUCHAS VECES GRACIAS A LAS CONTESTACIONES LITERALES QUE LES REGALAN ESTOS GESTORES TELEFONICOS, POR LAS QUE PASAN ALTISIMAS MINUTAS A SUS CLIENTES?. ¿Y QUE HARIAN MUCHOS CONTRIBUYENTES QUE NO QUIEREN, NI PUEDEN PAGAR UN GESTOR Y QUIEREN HACER LOS TRAMITES ELLOS MISMOS?.¿Y AQUELLOS PAGADORES O EMPRESAS QUE TAMPOCO TIENEN NI IDEA, POR EJEMPLO, DE COMO HACER UNA RETENCIÓN EN LA NOMINA A SUS TRABAJADORES? ETC, ET,. ETC....¿Y QUE HARIAN LAS PROPIAS ADMINISTRACIONES DE LA AEAT QUE YA NO TENDRIAN EL COMODÍN TELEFONICO SUSODICHO?

ESTE SERVICIO TELEFONICO que está TODO EL AÑO para los contribuyentes ¿creen ustedes que debería de formar parte de la AEAT considerando a sus gestores como personal con derechos para poder conservar su antigüedad, dada su especialización del día a día, su entrega y trato, aunque haya de todo como con los funcionarios opositores (sin generalizar, seamos honestos)?.Los podemos llamar los "POLIVALENTES INFORMADORES DE LEY AL MINUTO" como la comida rápida de fideos y salsa. Cambiando de xip cada vez que alguno de ustedes pregunta que pasa con la venta de un inmueble, que IVA lleva una promoción o como se ajusta un balance de una sociedad...siendo estos ejemplos insulsos de verdad dada la complejidad que a lo largo de los años y que gracias a ellos, han llegado a adquirir en sus conocimientos todos los gestores.

Al escribir esta INFORMACION A LOS QUE ME LEAN debo decirles que me acoge la CONSTITUCION EN MI DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION como contribuyente y como trabajadora a hora efectiva desde hace muchos años en este servicio (si no trabajo no cobro). SOLICITO UNA TRANSPARENCIA EJEMPLAR que deben hacer las Administraciones Públicas de esta España nuestra, ya no solo con convencimiento de ley sino en la realidad laboral con los maltratados trabajadores que - en este caso- dan la cara por LOS QUE APRUEBAN LEYES INVEROSIMILES, INCOMPRENSIBLES E INCONSTITUCIONALES -algunas de ellas- y que deben explicar por teléfono SIN NINGUNA CONSIDERACIÓN por parte de la tan loada Agencia Tributaria Española. Vamos, en argot circense - porque esto es un circo- sin red como los trapecistas

¿Se acuerdan ustedes de la película de "SOLO ANTE EL PELIGRO" de Gary Cooper? ESTE SERVICIO AL QUE LLAMAN USTEDES CUANDO LES LLEGA UNA CARTA Y LEEN AGENCIA TRIBUTARIA PONIÉNDOSE A TEMBLAR,  ESTA SOLO ABSOLUTAMENTE SOLO. Diríase, dejado de la mano de Dios. Si se tiene en pie es gracias a la calidad y responsabilidad hacia el contribuyente de los gestores telefónicos que a ustedes les atienden durante todo el año y que estan ahí desde hace muchos y que muchas veces actuan como los "servicios sociales de la Agencia Tributaria" en lo referente a impuestos.

Siendo honesta como soy entiendo que debían saber todo esto.

¡¡¡ GRACIAS POR LEERME CONTRIBUYENTES !!!
EL 901335533 EXISTE Y (AUNQUE NO QUIERAN RECONOCERLO) ES LA AGENCIA TRIBUTARIA.





20 comentarios:

  1. Esto es, simple y llanamente, una verdad como un templo.
    Un beso Pepa.Sonia

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  2. Hoy he llamado, al teléfono de información tributaria de Canarias y la Srta. que me ha atendido no tenía ni p... idea, no sabía distinguir estimación directa de objetiva, sólo conocía los módulos y la contabilidad. jajajajjaa. Encima me dice el modelo 400 en vez del 130. Si no tengo un poquito de idea....me arma un lío que no veas. y por último me leyó un decreto, para terminar la ceremonia...Un desastre!

    Y ahora quién me resuelve la duda?? porque leer se leer igual que ellos, pero y las dudas?

    Muy bueno el artículo, toda la razón.

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  3. No creo que nadie hubiera podido explucarlo mejor.
    No solo en este servicio, sino en tantos otros de la administración que desarrollan la misma labor de información

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  4. Enhorabuena por contar la verdad de nuestro día a día y espero que sirva para remover alguna que otra conciencia.

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  5. Sencillamente espectacular, no hay mejor camino que contar la verdad, lástima que estemos en el país que estamos, no hay más ciego que aquel que no quiere ver.
    Muchas gracias pepa
    Un saludo,
    Miguel Domínguez

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  6. Así es, día a día y año a año, cada vez peor. Desde Madrid, una compañera en tu misma situación.

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  7. Hola, soy otro compañero de la plataforma de Madrid que quiere darte las gracias por contar al mundo la situación tan patética en la que nos encontramos... hay que ver por la de empresas cutres que hemos ido pasando durante todos estos años y lo que hemos ido tragando... a Konecta hay que reconocerles el mérito de haber roto la cuerda con la que nos estaban asfixiando. Por fin nos han unido a todos para oponernos a la insoportable presión que aplican sobre nosotros. De esta no pasa, se van a dar cuenta de que no nos pueden tratar peor que al ganado. Somos personas... qué co... SOMOS PROFESIONALES y como tales se nos debe tratar... nos merecemos un respeto. Y como no nos lo están teniendo, de esta no pasa... LO VAN A PAGAR CARO.

    Saludos Pepa, a tí y a todos los compañeros de las plataformas de Madrid y Barcelona.

    Por cierto, un mensaje para Maria José: sabemos que Konecta no hace nada sin tu aprobación, así que te quitamos la duda: todo esto es por ti.

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  8. Ay Pepa, que como ya no te veo en el facebook me había perdido algunas entradas a tu blog. Como siempre, una verdad como un templo. A ver si es verdad y como dice el compañero de Madrid "de esta no pasa".

    Es una estafa para todos los contribuyentes que con el dinero de todos se financien servicios que únicamente parecen existir por motivos políticos y de imagen. Para que no puedan decir que no existe un teléfono de información para quien lo necesite. Si de verdad quisieran un servicio eficaz no nos tratarían como lo hacen. Se preocuparían de mantenernos informados, formados, al tanto de las novedades, no dejarían que nos tengamos que enterar de casi todo por los propios contribuyentes..

    Un servicio que cuesta nueve millones de euros no puede limitarse a ofrecer al contribuyente poco más que un pobre argumentario en el que ya son palabras prohibidas "agencia tributaria". Llevamos varios años, tirando de la experiencia acumulada, pero cada vez andamos más perdidos, van saliendo cosas nuevas de las que no tenemos ninguna formación: 720, 750, 165, actualización de balances...y ya no nos queda nada de lo que tirar.

    Tenemos que ser valientes, plantar cara con todas las vías a nuestro alcance, y en el caso de que esto se vaya al garete...pues como el general Custer moriremos con las botas puestas.

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  9. Me encanta q por fin salga a luz todo esto. La resposable de q este servicio se este yendo a pique es María José Portilla q en vez de gestionar personas cree q esta gestionando animales de corral. Konecta sigue exclusivamente y a pies juntillas sus instrucciones

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  10. LA GRAN ESTAFA TRIBUTARIA.Vergüenza y estafa al contribuyente, se han inventado "la polivalencia", método por el cual el contribuyente pulsa para hablar con un impuesto y habla con otro sin saberlo, a costa de su bolsillo.

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  11. La Agencia Tributaria estafa al contribuye a través de un Servicio Público como es el teléfono de información 901 33 55 33, donde lo único q importa es descolgar el teléfono y no la información q se da a quien paga de su bolsillo parte del coste de la llamada.
    ¿Qué pensarian los miles de contribuyentes que utilizan este sevicio a diario si supiesen que la Agencia Tributaria, que cada día exige más, les toma el pelo?

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  12. Sr Contribuyente, la Agencia Tributaria le engaña, usted al marcar el 901335533 y pulsar el 2 pensará que habla con IVA, pero no es así, hablará con un profesional de IAE, IRPF, INFORMÁTICA, ADUANAS, IMPUESTOS ESPECIALES o IMPUESTO SOCIEDADES, que muy amablemente le escuchará, (está obligado) aunque desde el primer segundo de conversación sepa que no le puede ayudar porque no sabe lo que es la inversión del sujeto pasivo, en que consiste el IVA intracuminatario, ni siquiera a que tipo de IVA Tributaria la venta de madera..., después de escucharle su llamada será transferida al ÚNICO Y VERDADERO departamento de IVA, tan saturado por falta de personal, que tiene las mismas probabilidades de que le atiendan que de ser afortunado en la lotería de Navidad, eso sí durante todo este proceso, el contador telefónico sigue corriendo.
    ¿Qué le parece que la Agencia Tributaria le haga perder su tiempo y dinero?

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  13. María José deja de engañar a tus superiores, tus estadísticas y esos maravillosos informes y gráficos que enseñas no son de llamadas atendidas, son llamadas descolgadas.

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  14. Me parece perfecto todo lo que hemos comentado tanto aquí como en los foros, y como parte de la permanente de Madrid desde hace 10 años, el problema sigue siendo el responsable del servicio de AEAT, que lo único que quiere son números para incrementar el bonus ...

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  15. Qué Hijos de Puta son todos los gobiernos que tenemos en España. Ninguno mira por los bolsillos de los contribuyentes y ninguno tiene suficientes ... para obligar a rendir en su trabajo a los funcionarios (que no sé por qué se llaman así, porque NO FUNCIONAN), todo lo que nos cobran y los privilegios que INJUSTAMENTE TIENEN.
    O que quiten funcionarios o que les obliguen a ganarse el jornal.
    ¡¡ YA ESTÁ BIEN DE ABUSAR DE LOS CIUDADANOS!!

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  16. "LLAME USTED, SABEN DE TODO AQUELLO QUE NO TIENEN NI IDEA EN LAS ADMINISTRACIONES" Depende de la suerte que tengas: Hay alguna persona que sí que sabe (por lo menos de las cosas comunes) pero hay otras que básicamente, como usted dice, sólo saben tararear artículos y en cuanto preguntas algo, pasan la llamada al limbo de la musiquita en el cual duras poco más de 2 minutos porque te cortan la llamada sin haberte atendido. Los funcionarios al menos han pasado una oposición sobre el tema, la mayoría de los que me atienden en este teléfono dudo que fuesen capaces de ello con sus conocimientos actuales. Lo que sí que no me parece bien es que la AEAT descargue sobre este número todas las dudas del ciudadano... sin preocuparse de formar al personal convenientemente y lavándose las manos de los pésimos resultados. Deberían de preocuparse de dar un buen servicio, que para eso (entre otras muchas cosas) pagamos impuestos.

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  17. Este es el ejemplo claro de un servicio privatizado que debería estar atendido por funcionarios, que son los que han pasado una oposición, demostrado sus conocimientos y responsables de la información que dan, y no por los trabajadores de la empresas que ha conseguido esta adjudicación (¿En libre competencia?) y que ha contratado a sus trabajadores con sus criterios. Trabajadores que no han conseguido entrar en el sector público, injustamente, ya que ellos son muy superiores a los funcionarios, más profesionales y mucho mejor formados, pero no aprobaron las oposiciones a las que se presentaron porque no había más que enchufes ¡naturalmente!, ¡de que se iban a quedar fuera ellos si no fuera por los enchufes! Así que hay que darles caña a los funcionarios, esos ignorantes, que vosotros sois mucho mejores y sabéis mucho más. ¡Gracias por existir!

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  18. Además es una estafa pues preguntas cosas concretas de para que al final te hagan ir a la sede de Guzman el bueno, tengas que pasar por cuatro funcionarios porque el que te informó en tal numero lo hizo mal y encima te hagan esperar mas de dos horas de espera porque se le olvidó decirte lo de la cita previa.
    No solo es una verguenza sino que NO es GRATUITO. 0.35€ y te tienen esperando hasta que consigues hablar con alguien por lo menos diez minutos.

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  19. UNA VERGUENZA, QUE LOS CONTRIBUYENTES QUE PAGAMOS NUESTROS TRIBUTOS, NO TENGAMOS DERECHO A UNA INFORMACION PERSONAL, SOLO AUTOMATICA. HOY HE INTENTADO QUE ME INFORME SOBRE DECLARACION DE LA RENTA, Y DESPUES DE MAREARME CON SI SE TRATA DE.. MARQUE 1, 2 , etc. SOLICITARME DNI DE MI MARIDO Y MIO, CUANDO YA ME TENIAN CABREADA DE TANTA PETICION DE DATOS Y NUMEROS CORRESPONDIENTES, ME SALEN CONQUE NO ME PODIAN ATENDER. ME PREGUNTO ¿HAY DERECHO A ESTOS ABUSOS Y ESTE TRATO CON QUIENES PAGAMOS AL ESTADO?

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  20. Impresionante, soy novata como autónoma con negocio y no quiero -ni puedo- permitirme un "gestor" que parece ser: "lo que todo el mundo tiene". Me han llegado a reñir por no acudir "al profesional que sabe y para eso están". He tenido que excusarme por pretender entender mis obligaciones con la Hacienda pública. Y como no he llamado al número donde efectivamente me han aclarado las dudas pero ... después de incontables llamadas, por pasarme con quien no era, aburrirme de esperar, y cobrar ¡cómo no!
    Este asunto merecería una movida en "achante org."

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