sábado, 24 de agosto de 2013

"A 19 nudos..."




 ¡Estás loca ¡ - me decían algunos melindrosos- ¿Cómo se te ocurre cambiar tierra firme por una bañera construida en el 88, todita rodeada de mar?. Y yo con sonrisa de medio lao: “ Pero si voy de lujo, oye. No haré huevo, además el camarote mini es como cuando me iba de caravana y a las malas me encomiendo al Dicaprio y Santas Pascuas”.

  Como una niña con zapatos nuevos. A lo sumo he ido en La Golondrina de Barcelona y alguna barcaza pequeña con patines de la playiki pero eso de ir como en “Vacaciones en el mar” me sentía como si…¡Demonios, como si fuera Daisy, la vaca clonada y la verdadera yo, observando todo desde las alturas!.

 Un grupo de congéneres nos reunimos casi un mes antes del viaje, de cena y nuestras caras de poker, esto Hola ¿qué tal?. Yo soy aquella de la foto del Face, la Pepa. ¿Qué no me reconoces? (foto medievo cachis con la papada…arghhhh!!). Nos costó, la verdad pero nos hicimos a nuestras caras y a nuestras poses de ese día.
 Después el alcohol (moderado, ejem) y el bailoteo, ayudó bastante. Aunque la oscuridad de la Disco hizo más, ocultó un poco ese miedo a ¿Estaré bien? Tu natural como el pan Bimbo, sin artificios. ¿No se me caerá la copa y la liaremos? ¿Mi olor será perfumáo ? Y disimuladamente... hala, a olerse el sobaquillo…¡ Dioo, qué forma de sudarrrrr !.

Y todos a  la terminal del “trasantlántico” que no era la “A” sino la “B”. Y mira que ibamos superpreparados con los planos del puerto, punto por punto. Tanta organización, tanta organización y zas...dos mil y pico personas todas preguntándose unas a otras “¿Tienes bolígrafo?”. Mi BIC cotizaba más en esos momentos que las bragas de la Duquesa de Alba, se necesitaba (el boli) para rellenar datos más o menos congruentes. Tuvimos que esperar a medida que nos ibamos encontrando en la cola, con sonrisa nerviosilla y temblorosa…ainsss!!!. Too controlao te dan Tarjeta Polifacética:  Abre-camarotes y Esoquiero-peronodebiera. Sé de ALGUNAS que utilizaron como 6 tarjetas o más ya que se desmagnetizaban con facilidad, seguramente por lo del Triángulo de las Bermudas.

Ahí está majestuoso, el barco de marras y la primera foto con cara de novata con un salvavidas y un ancla como compañeros silenciosos. La menda iba sola y sin conocer a mi compañera de camarote para ponerle todavía al viajecito más intriga. Y…¡Oh, voilá! Too enmoquetao tipo hotel y ya pasas por una ranurita a la “polifacética” y  ¡Zasca…mayordoma te spraya en toos los morros (dada mi altura de metro y medio) con un desinfectante o vete tu a saber. Eso era algo habitual cuando ibamos y veniamos de excursión derrengaos que mejor hubiera ido un lingotazo de reconstituyente tipo Anis del Mono y un massage en los gemelos a poder ser.

Y ahora en busca del camarote perdido...










                                                                                                                                                                                                                                                                                               CONTINUARÁ...

5 comentarios:

  1. Querida Pepa
    Sencillamente maravilloso....
    una agradable y divertida descripción de nuestras hazañas en alta mar, me doy por aludida con lo del cambio de tarjetas, jajaja, menos mal que estaba en la planta de recepción y tenia fácil acceso.
    y seguimos a la espera del continuar del continuará.......

    ResponderEliminar
  2. Pepa eres increible.
    Fantastica descripcion de esta aventura, plena de situaciones increibles y gente unica.
    Esperando impaciente los siguientes capitulos del libro

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y tienes razón, mejor nos hubiera venido un lingotazo de lo que fuera, aunque fuera agua, que mira que veníamos listos.....^
    Por favor sigue escribiendo¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Como me haces reír .... Por unos momentos me he vuelto a transportar en el tiempo......y lo que oía eram risas.... Espero volver pronto a compartir aventuras contigo......todo un placer....Eres grande.....pequeña

    ResponderEliminar
  5. María Sanmartín M25 de agosto de 2023, 23:03

    Pepa, como siempre increíble, que buen rato pasé leyendo el pist, sigue creando eres única.

    ResponderEliminar