viernes, 23 de noviembre de 2012

" EL BUENO, EL FEO Y EL MALO": TASAS, CUENTAS Y DESAHUCIOS...¿QUIÉN DA MÁS?




TASAS: ¿Qué tienes una multa de tráfico y la quieres recurrir?¿qué sube a 100 euros? .Con la nueva Ley de Tasas 10 / 2012 de 20 de noviembre del 2012, lo mejor es que pagues porque te costará más la tasa que la multa. ¿Qué no tienen razón? Eso les da igual. Según Sor Soraya Saénz de Santamaría, “Se dedicará más esfuerzo con esta tasa a la Justicia Gratuita”(¿Una espada de Damocles vestida de Ley?).

Está visto que como hay miles de expedientes parados en los juzgados a nuestro maravilloso ministro de Justicia, Sr. Gallardón se le ha ocurrido lo siguiente: “ Si pagan por querellarse más en tasas que lo que cuesta realmente, dejaran de hacerlo y , por lo tanto, menos expedientes y menos funcionarios a pagar”. Eso si, el rollo moral está servido, lo recaudado con estas “tasas injudiciales” pagaran a la justicia gratuita de aquel que no pueda pagar y se declare insolvente…¡Pero, hombre de Dios…si unos no pagan lo que no tienen, los insolventes no podran acogerse a la justicia gratuita! Conclusión: la Justicia solo será para los ricos, los pobres nos joderemos. Ideología con Decretazo Absolutista Medieval.
  
CUENTAS EN EL EXTRANJERO: Un Real Decreto-Ley 7/ 2012 del 29 de Octubre del 2012 que habla sobre “Ganancias Patrimoniales no justificadas” insta a aquellos que tienen cuentas, bienes y derechos en el extranjero a declararlos en España sino “pam, pam al culo y al bolsillo”.Pero…¿con qué se declara? ¿regularizando la declaración de Renta de los últimos periodos impositivos? ¿Con un modelo especial que, aún entrando en vigor la norma a partir del 31 de octubre del 2012, ni siquiera está aprobado? ¿Lo declaran , los presuntos defraudadores, en un papel de estraza o un folio Dina 4? Sr. Montoro, está claro que todo este afán recaudatorio y este acojonamiento colectivo, obedece a aquella “regla de madera en los dedos por ser un niño diferente en clase". Aquí estoy yo, Gobierno Absolutista, para ordenar y crear de la “nada” lo que me venga en gana. Chapuceramente, claro.Y a quien no le guste que no mire.

He pensado “escribir un borrrador” para enviar a algunos diarios (La Vanguardia, El Pais, El Periódico, L’ Avui…) donde correría la voz de que Sor Sor_ya podría tener un refugio de techo bananero en las Fiji (sin declarar, está tan lejos…) o el Sr. Mo_toro una casita de pescador sin caña en las Islas Salomón (ya decía yo…) o el Sr. Ra_oy unas bateas de musclos en Mauricio (gallego hasta en el alma…). ¿Vosotros creéis que debería ofrecer el borrador –sin firma, claro- ahora en este momento cuando se discute la honorabilidad…o me espero a las próximas elecciones generales?.

 DESAHUCIOS: El Real Decreto-Ley 27/ 2012 de 15 de noviembre del 2012 sobre desahucios obliga a presentar un montón de documentación según su artículo 2, y hasta que el juez no la estudia, ya ves…desahuciado! Y en su artículo 1 explica quienes pueden acogerse, entre los que no se encuentran serian las familias monoparentales que solo tuvieran un hijo…¡Hala, toma ya! (igual que en la Generalitat Catalana con las bonificaciones de estudios). Cumpliendo los perfiles de personas vulnerables sino demuestras que “cuatro años antes de la solicitud la unidad familiar ha sufrido una alteración significativa de sus circunstancias económicas, en términos de esfuerzo de acceso a la vivienda”…¡Y eso como se come! ¿Qué cuatro años antes ya me han desahuciado, por ejemplo? ¿Qué mi cónyuge se ha dado a la bebida por no poder pagar y lo están tratando? ¿Qué mis hijos cada día comen en un comedor social? ¿Demostrar mi intento de suicidio?...
Otro de los requisitos patateros: “  Tu cuota hipotecaria debe resultar superior al 50 por ciento de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar.(Deudor, cónyuge o pareja inscrita, hijos que convivan independientemente de su edad, biológicos, tutelados o acogidos). Cuando hablamos de ingresos netos, es lo neto que cobras pero todo tipo de ingresos. Ejemplo ejemplarizante: Tu pareja cobra solo nóminas (rendimiento de trabajo) en neto ( sin Seguridad Social y sin IRPF) 8.000 euros y tu cobras 12.000 euros. No tienes un euro en el banco..ná de ná! En total en neto en casa entran 20.000 euros. Deberías superar el 50% de pago de hipoteca de lo que cobras pero ¿al año?.¿Así debería superar más de 10.000 euros anuales en pago de hipoteca para que no me desahucien? Eso da a entender que con menos de 10.000 euros debo vivir todo el año, mi pareja y yo ¿no?.

Lo dicho. Moralismos vestidos de Real Decreto del siglo XV.

Gran película, pura ficción “El bueno, el feo y el malo”.

4 comentarios:

  1. Pepita, Pepita, se están poniendo las cosas de tal manera que cada vez cuesta más reirse. Menos mal que todavía te queda ese humor ácido, corrosivo más bien, porque si no esto no habría quien lo sorportara (buenísimo lo de intentar demostrar la mala situación con lo de alegar el intento de suicidio, triste pero con ese toque de humor negro....). Por eso, pese a todo intentemos soltar una carcajada cada día. Esos momentos no serán tiempo perdido. Parafraseando a la Pantoja: "dientes, dientes..."
    Por cierto, cuídate, que me han dicho que estás pachucha. Besitos.

    Re-soliviantada.

    ResponderEliminar
  2. Re-soliviantada mia:
    ¡Te felicito por ser mi fan nº1!. Para mi es toda una terapia el escribir y si al menos la gente lo lee sintiéndose un poco identificado en mis pataletas, ya me doy por satisfecha.
    Esto es gratis y, de momento estos del "Medievo", no han creado la figura del censor asi que me aprovecho. Todo llegará... Echar mano de lo ya "decretado" es mucho más fácil que adaptarse a las nuevas circunstancias y ser creativo. Pero para ello se necesitan Mentes Nuevas y Abiertas no estas que nos rigen a los españolitos, con cerebros de mosquito.
    Nos vemos en la lucha.
    Besos grandes, re-soliviantada!!!

    ResponderEliminar
  3. Un blog interesante, te sigo !! Iré leyendo posta anteriores poco a poco!

    Saludos

    http://icewomanrules.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Buenos días :

    Pasa por mi blog, una sorpresa te espera !

    http://icewomanrules.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar