martes, 29 de noviembre de 2011

"Sanidad Catalana:"¿Qué no puedes dormir? Nada de tranquilizantes, ajo machacado con leche calentita (no dormirás pero con razón, ya te digo)."

                                                        


¿Os acordáis de todos aquellos remedios caseros de los abuelos, bisabuelos o tatarabuelos para no toser por la noche (la media cebolla cortada en un platito, no toses porque todo apesta a cebolla, incluso tú)? ¿Y si tenías insomnio tomabas ajo machacado con leche calentita...¡¡¡puafffff!!! (Os juro que lo he probado, y ya no dormías horizontal pero si sentado en el excusado toda la noche)?.


 Este inciso pueril y vulgar ,exclusivamente narrado por una trabajadora de pro a la que le descuentan el 6,4%  de la Seguridad Social del sueldo bruto anual. Parte para la jubilación, parte para la asistencia sanitaria (igualitaria para todo el mundo, sin preferencias de razas ni posición) , parte para la formación de la empresa (¿forma...qué?) y también para el paro y jubilación de los que ya estan.

  Todo esto que os comento y que no os canto aunque sería para berrearlo, dada la desfachatez de algunos altos mandos de la Generalitat Catalana (Sr. Boi Ruiz). Mando que "promociona"(piense Ud. lo que dice que tiene un cargo para ello), que además de que me descuenten de la nómina esa pasta, encima tenga que pagar obligatoriamente una mútua privada por el morro dependiendo de ¿¿mi nivel de rentas??....Arghhh!!!!.

Recuerdo a la concurrencia concurrente que este señor había trabajado para las mútuas privadas en su momento....¿¿¿¿Pero que me vendes ahora, hombre????. Si tu quieres dejo de pagar la Seguridad Social y pago una Mutua de Previsión Social alternativamente como pueden elegir los funcionarios, mientras mi asistencia sea asegurada y mi jubilación también...¡Acabarámos!.¡¡¡Pero NO las dos cosas!!!


Como diría una amiga mia ( la Chari, con todo mi cariño), Usted Sr. mio,¡¡¡ME HA SOLIVIANTADO!!!, porque nos cree imbéciles totales ,por lo que veo. Sacar pasta de donde sea sin mirar de donde ni a quien , y mientras ,Ud. promocionando a las mútuas privadas (¿por algún dispendio dinerario o en especie...?) Al paso que vamos os juro, me haré curandera, meiga y vidente de pro porque ""yo mesma" tendré de curarme todos mis males según las ancestrales creeencias rurales que nos anteceden.

Se admiten remedios caseros sobre todo tipos de males. Prometo consultorio gratuito sin ánimo de lucro, yo os ayudo y vosotros me ayudáis , eso sí , la pasta que me descuentan por LEY  la Seguridad Social  de mi nómina , la guardaré "sota la rajola de casa" ( debajo de la losa del suelo de casa), así si tengo que operarme, pago a tocateja y sanseacabó .¿Mi jubilación?, al paso que vamos terrenito al menos para el huerto-granja autosuficiente ¿te cambio un par de huevazos por salchichas? ,¿como lo ves?.

¡¡¡Volvemos a la tierra primigénia, hermanos humanos mios!!!.

4 comentarios:

  1. Te juro que lo de los ajos con leche caliente no lo había oído en mi vida pero ¡vamos! que no se me ocurrirá probarlo...¡qué asco! Aunque más asco me da todo lo demás y encima en vez de darme sueño me lo quita. El tema de las Mutuas es alucinante, que sea optativo perfecto pero que te "sugieran" desde esas altas instancias, que te apuntes a una es vergonzoso. Yo estoy por otra solución: obligaría a los ministros, consellers, y todos sus subalternos nombrados a dedo que ya que son responsables de la sanidad, que den ejemplo y demuestren lo bien que lo hacen acudiendo a esa misma sanidad pública cuando se ponen enfermos. Debería estar prohibido que estos personajillos cuando se tienen que hacer una prueba recurran a su médico privado. Y lo mismo con los ministros y consellers de educación ¿qué es eso de llevar a sus hijos al Liceo Francés o al Colegio Alemán? A la escuela pública que para eso lo hacen tan bien. Es que sería absurdo que yo pusiera una mercería y me fuera a comprar los botones al carrefour ¿no?
    En fin que como tú bien dices soliviantadita sigo. Besitos.
    Chari.

    ResponderEliminar
  2. Ajo...derse y cebolla...nura, un buen par de remedios caseros para emparedar al consejero sanitario recortado de Catalonia Independent Country excepto para seguir chupando cuales vampiros carpetovetónicos. Al abordaje, mis piratas sanitarios. Seguidme hacia el más acá pero dadme hueco...y huevo...y tortilla, por supuesto con nutritiva cebolla. Su siempre fiel vasallo.

    ResponderEliminar
  3. Pido cita previa ,para los remedios de antaño en tu consulta.
    Ya no tengo pelo , con mi medio siglo de vida,no sirve el mito a los 100 años todos calvos,estos impresentables son una epidemia y yo sin poder tener locion alguná efectiva.
    Busco remedio para los acaros Del magnate.

    Yo te sigo

    Un peto...

    Viva Zapata

    ResponderEliminar
  4. Me sumo (pero no judo) al comentario anterior para una cita previa (y en Pravia, con Heno) en la consulta de la Doctora Amor Disco para poner remedio a mis males con sus pócimas milagrosas. Me pongo en sus manos (y a sus pies) para que me prescriba el medicamento adecuado sin efectos secundarios (ni terciarios) pero con afectos inmediatos. Aparte de vivir Zapata, que también viva zapato (veloz) en las posaderas del inefable Boi sin Sant. Su fiel vasallo.

    ResponderEliminar